En los recuentos de daños registrados en Michoacán tras el paso del huracán John, se detectaron 61 afectaciones en tramos carreteros del Estado, mismos de los que algunos ya están restablecido y otros aún mantienen trabajos de recuperación.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa, señaló que los 3 mil kilómetros de carretera estatal y los 2 mil 200 de la federal resintieron el paso de John, mismo que provocó derrumbes, deslaves y caída de puentes.
Los daños graves se detectaron en la carretera Tepalcatepec -Coalcomán y la carretera La Costera, donde ya se logró aperturar la vialidad.
En Aquila- Coalcomán todavía hay algunos derrumbes, al igual que en Tzitzio donde se transita por secciones de paso en un solo carril. Los puentes Aguaje en Aguililla y Puente Cuate 2 colapsaron dejando incomunicada a la ciudadanía, al día de hoy la conexión ya volvió a instaurarse.
La sección de las Cruces en Tumbiscatío tuvo derrumbes, deslave y colapso de 1.2 kilómetros por lo que aún hay trabajos permanentes de retiro de escombro y aseguramiento de la zona para el tránsito vesicular.
Zarazúa, enfatizó en que se atendieron las 61 afectaciones que corresponden a 10 mil 300 metros cúbicos, así como los daños del desfogue de la presa de infiernillo que aumentó el cause del balsas y el principal acueducto de la zona se estaba derrumbando.