Este viernes inician las vacaciones de Semana Santa y Michoacán ya está listo para recibir a los visitantes del país y extranjeros, esta misma mañana arrancó un operativo de seguridad en el que confía planamente el secretario de Turismo, Roberto Monroy, quien detalló que se trabaja en que las actividades preparadas para estas vacaciones salgan de la mejor manera y en completa calma. Puntualizó que al momento se tiene un 28% de reserva hotelera, pero es posible que en próximos días y con las llegadas directas de los visitantes se alcance el 100% de la ocupación.
Monroy expresó también que, se estima el arribo de hasta 700 mil visitantes dejando una derrama económica aproximadamente de mil millones de pesos. Son 900 actividades en la entidad, en donde destaca el Tianguis Artesanal de Uruapan; viacrucis; y procesiones, donde lidera la de Morelia por ser la más grande y que se realiza en la Avenida Madero. El secretario finalizó diciendo que se busca se amplíen las estancias en el Estado, es uno de los retos que se tiene actualmente, ya que solo se reserva para una o dos noches, se espera llegar a lograr que se haga hasta por 4 noches.
Tlalpujahua, Pátzcuaro, Uruapan, los balnearios de Zinapécuaro y Huandacareo, la costa y la capital michoacana son los sitios más concurridos en esta época. Michoacán ofrece actividades de varios ámbitos, religiosos, culturales, artesanales, gastronómicos y recreativos, por lo que sobresale entre otros lugares.
Roberto Monroy, secretario de Turismo: "Ayer dieron datos importantes también, el Aeropuerto un incremento del 18% respecto al 2024, entonces vamos muy bien también en actividad aérea, ya el vuelo también a Lázaro Cárdenas".
En Morelia, la esperada escenificación en vivo de La Última Cena tendrá lugar frente a la Catedral de Morelia el próximo 17 de abril a las 20:00 horas, como parte de las representaciones de Semana Santa que por primera vez tendrán lugar sobre la avenida Madero