La ciudad moreliana se encuentra aún con grandes inundaciones en al menos 9 colonias, así lo manifestó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar quien también compartió que esto ya no es producto de la lluvia, sino de los desfogues que realiza la CONAGUA de la Presa de Cointzio.
El edil señaló que actualmente las más afectadas son la colonia Arriaga Rivera y el Ejidal Tres Puentes en los que las aguas entraron a los hogares y se tuvieron que evacuar algunas zonas pero en la mayoría de los casos, los morelianos prefirieron quedarse en sus viviendas a resguardar sus cosas.
Alrededor de 350 casas sufrieron daños en las 9 colonias, de acuerdo al corte de información que hizo Protección Civil municipal de personas afectadas por las inundaciones se detectó que se dividen en 95 hombres, 97 mujeres, 27 niños y 27 niñas.
Martínez Alcázar, señaló que, dados los pronósticos del clima, se estima que durante esta tarde baje el nivel del agua acumulada en las calles para poder sacar la almacenada en los hogares con ayuda de bombas y posteriormente se realice la limpieza de las vialidades y hogares para evitar contingencia de sanidad.