La vacunación contra la influenza avanza y hasta el momento la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reporta aplicación de 165 mil 631 dosis, lo que representa un avance del 28.4 por ciento.
Durante esta temporada invernal 2022-2023, las instituciones del sector salud (IMSS, ISSSTE, SEDENA y SSM) tienen la meta de aplicar más de un millón de dosis, con énfasis a adultos mayores, niños mayores de 6 meses hasta 59 meses, mujeres embarazadas, personal de salud y pacientes con enfermedades crónicas por considerarlos grupos vulnerables.
Es así que, de octubre del 2022 a marzo del 2023, sólo la SSM habrá de aplicar en la entidad 582 mil 482 dosis de vacuna contra la influenza a través de sus 364 centros de salud y 27 hospitales.
De acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 44, en la entidad se registra un caso de influenza A y 24 de AH3N2, con mayor incidencia en las jurisdicciones sanitarias de Morelia y Uruapan.
La SSM reitera el llamado a la población para acudir a vacunarse; además de reforzar las medidas preventivas para evitar enfermarse de las vías respiratorias como es lavarse las manos después de estornudar, toser o viajar en transporte público, hidratarse abundantemente con agua natural y consumir frutas de temporada; así como evitar la exposición a corrientes de aire.