Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) informó que a partir de este jueves 5 de diciembre se recorrerá 30 minutos la hora de entrada en las escuelas de nivel básico en Michoacán, con excepción de los municipios de Tierra Caliente y Costa.
"El horario de entrada y salida se recorrerá media hora al habitual, del 5 de diciembre de 2024 al 17 de febrero de 2025 en todas las escuelas públicas y privadas de nivel básico", detalló la secretaria de Educación, Gaby Molina.
El objetivo de esta medida es ayudar a prevenir enfermedades entre la comunidad educativa; por eso se exhorta también al uso de ropa abrigadora, como chamarras, guantes, gorras, bufandas, etcétera, aunque no formen parte de los uniformes. Destacar que en estas fechas de fin de año ascienden los casos de enfermedad respiratoria por lo que es conveniente la prevención y estar alerta ante cualquier tipo de síntoma, pues los casos de influenza podrían elevarse también con este factos de clima helado en el Estado.
Los municipios en los que no aplica esta medida son: Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, San Lucas, Turicato, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Churumuco, La Huacana, Gabriel Zamora, Múgica, zona caliente de Villa Madero y Nuevo Urecho. Siendo estos, de clima un poco más cálido, lo que permite que se siga teniendo el mismo horario ya conocido, desde esta mañana, los alumnos ya comenzaron a ingresar con el nuevo horario que les permite mantenerse media hora más en los hogares para dejar que el frío vaya disminuyendo con la salida de los primeros rayos del sol.