Abastecimiento de medicamento en Michoacán se tiene que considerar día a día, pues la necesidad de este no se puede medir a largo plazo, declaró el secretario de salud, Lázaro Cortés. Aseveró que, actualmente se tiene una buena cantidad de medicina en los hospitales del Estado pero siempre hará falta ya que es muy fluctuante y hay días en que tienen una solicitud muy grande en una sola clave de medicamento.
Actualmente se está trabajando mediante un sistema donde se da seguimiento diario, es decir, si se nota que en alguna farmacia hay pocas piezas, se pide de inmediato la reposición antes de que se acabe, a la par de este se trabaja con los presidentes municipales para que los habitantes del Estado tengan acceso sin ninguna excusa. Durante estos meses en los que las enfermedades respiratorias se incrementan, buscarán mantener estable el número de medicamento que la sociedad requiera por las bajas temperaturas y contagios que se generan.
Lázaro Cortés, secretario de salud: "De inmediato la población pues busca una forma de apoyo, para evitar desde luego algo que queremos que no suceda, que es el gasto de bolsillo, de tal manera que estamos bien articulados, estamos dando un seguimiento, nuestro abasto de medicamentos podría tener áreas de oportunidad".