Tras las fuertes lluvias registradas la madrugada de este martes el Sistema DIF Morelia instaló un Centro de Acopio en sus instalaciones, con el fin de recopilar víveres y ropa en buen estado para las familias damnificadas.
Por ello la dependencia invitó a la ciudadanía a solidarizarse con las personas que resultaron afectadas y a participar a través de la donación de distintos productos que permitirán mitigar los daños causados por la intensa lluvia.
Personal de la dependencia recibirá alimentos no perecederos, agua embotellada, productos de limpieza y ropa limpia y en buen estado, en sus oficinas ubicadas en Vicente Barroso de la Escayola 135, en la Colonia Félix Ireta, en un horario de 9 a 20 horas.
A su vez se distribuirán en las próximas horas 200 apoyos alimenticios, más de 100 cobijas y cajas de leche entre las familias que resultaron damnificadas por dicha contingencia. Finalmente, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, indicó que se mantendrán atentos para recibir las donaciones respectivas y continuar apoyando a los morelianos que más lo requieren.
A ello se suma también el DIF Michoacán, el cual montó un operativo de aprovisionamiento de emergencia en sus oficinas centrales, ubicadas en la Avenida Acueducto esquina con Ventura Puente, donde se recibirá la ayuda en un horario de 8 de la mañana a 9 de la noche.
De igual manera, dependencias estatales desde la mañana de este martes llevaron alimentos preparados a damnificados por las lluvias, en la colonia ex hacienda Quinceo de Morelia.