Como cada año, los bosques de la Sierra Chincua se encuentran listos para abrir sus puertas y recibir a miles de visitantes.
El motivo, ya está en territorio estatal uno de los huéspedes más queridos y esperados: la Mariposa Monarca.
En medio de fiesta, música y mucha expectativa este sábado se efectuó el acto protocolario de apertura de tres de los santuarios con que cuenta el estado.
Miguel Ángel Cruz Domínguez, representante ejidal de Ocampo, agradeció la presencia de ciudadanos que aguardaron que las puertas se abrieran para recorrer el santuario, ya fuera por primera ocasión o repitiendo la visita.
Roberto Arriaga Colín, presidente municipal de Ocampo, estuvo en el acto y destacó los trabajos realizados a favor de esta área natural.
"Este santuario es el más grande de Michoacán y de México y vamos a estar al pendiente de este espacio con una ambulancia para toda la gente que nos visitan y presencia este espectáculo que es la Mariposa Monarca".
Las autoridades invitaron a la población a acudir de manera respetuosa al santuario y cuidar las mariposas, no pisarlas ni llevárselas y conservar limpio el lugar.