Dueños de sonidos, de salones de fiestas, meseros, banqueteros, rentadores de limosinas y trabajadores de eventos sociales, se manifestaron este día para exigir a las autoridades se les permita reabrir de una vez, puesto que llevan ya un año sin actividades y su economía está colapsada.
Un contingente de al menos 500 personas marcharon por la avenida madero, para demandar que se les deje trabajar, al grito de "Abrimos o Morimos" y "Piso parejo para todos" los trabajados reclamaron a las autoridades se considere al sector, pues hasta ahora, solo les cerró sin ningún tipo de apoyo.
Explican que tan solo en el rubro de los salones de fiestas, al menos 25% cerraron definitivamente ante la imposibilidad de poder seguir pagando los servicios y renta del lugar.
Explicaron que lo que por más de un año han enviado solicitudes al ayuntamiento de Morelia para ser recibidos y escuchados y hasta ahora se les recibe por primera vez, por qué estarán planteando se les deje abrir con aforos reducidos, y bajo las medidas sanitarias.