Las modificaciones al reglamento de tránsito atienden una necesidad real en los servicios de tránsito y movilidad pues no se tiene los medios suficientes ni el dinero para poder retirar vehículos ni resguardarlo en corralones, señaló el director de Tránsito y Movilidad, José Guadalupe Martín García Escamilla.
A más de un mes que entraran en vigor las modificaciones que el congreso del estado realizó a diversos artículos de la ley de vialidad y tránsito de Michoacán, el funcionario ofreció un mensaje a los medios de comunicación para celebrarlas.
"Pero es verdad que la legislación de tránsito era anticuada, no estaba en armonía con las reformas constitucionales en derechos humanos, las cuales dieron un golpe fuerte a las costumbres de la entidad. Esas modificaciones eliminan acciones inecesarias de autoridad por lo que todos los elementos de tránsito deberán de limitarse a solo detener vehículos cuando se presenten los casos que la ley lo amerite" detalló.
Asimismo mismo mencionó que la retención de vehículos o documentos en ciertos casos;
1.- En flagrancia de delictiva.
2.-Que se ponga en riesgo a la sociedad bajo el influjo de drogas o bebidas alcohólicas.
3.-Cuando del vehículo no se porte en ese momento algún documento oficial como la placa, tarjeta o permiso circulación de la unidad.
4.-Por mandato judicial.
Aclaró que con la ley de tránsito, el oficial ya no tendrá que "pelear" con la población que se resistía a cumplir las leyes.