Durante las próximas tres semanas del mes de enero, las actividades económicas esenciales y no esenciales, deberán acatar la restricción de horario establecida por el Gobierno de Michoacán, a fin de disminuir los contagios de COVID-19 en el estado.
El Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, informó, que de lunes a miércoles, las actividades económicas se desarrollarán con normalidad, no obstante jueves, viernes y sábado, deberán cerrar a más tardar a las 19:00 horas, en tanto los días domingo, el cierre será total, tanto de actividades esenciales como no esenciales, así como plazas comerciales, teniendo como objetivo que los ciudadanos no salgan de casa.
Estas medidas estarán vigentes hasta el 31 de enero de este 2020, siendo analizadas quincenalmente, con posibilidad de extenderse durante 15 días más del mes de febrero, dependiendo de los resultados obtenidos, analizando principalmente la ocupación hospitalaria.
En proximas horas, los comités de salud estáran sesionando en cada municipio, para definir las medidas y excepciones a establecerse en cada entidad, por lo que las autoridades municipales serán las encargadas de velar por el cumplimiento de las mismas.
La prioridad, son Morelia, Uruapan, Sahuayo, La Piedad y Zamora, municipios con mayor cantidad de contagios y alto porcentaje en ocupación hospitalaria.
Al momento, la ocupación hospitalaria global en el estado alcanza el 52%.