Cristina Yunuén Salceda Pimentel, directora general del Telebachillerato Michoacán, sigue incumpliendo con las demandas que los agremiados del Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (SIPTEM) han demandado.
Armando Simón Herrejón Solorio, dirigente del SIPTEM, explicó que se han habido algunas mesas de negociación, pero no se ha resuelto el tema de los pagos, prestaciones, y tampoco se ha logrado avanzar en el tema sindical.
Indicó que hay nula capacidad resolutiva en temas medulares para el funcionamiento del subsistema, como lo es la autonomía de la dirección general o el equilibrio entre la representatividad de los sindicatos en los puestos administrativos y de confianza.
El líder manifestó que es lamentable que pese a las mesas de negociación con el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado; el subsecretario de educación media superior y superior, Francisco Luis Sánchez; directora de educación media superior, Maribel Ríos Granados y el director de gobernación Víctor Manuel Lara Vidales, no se han cumplido los solucionar los rezagos.
"Es lamentable que la directora se contradiga, y comente que no realiza los pagos a nuestros sindicato por falta de dinero en la institución y sin embargo al Suttebam, sí le cumple con todas sus prestaciones", expresó el dirigente.