Para este año se alistan talleres, cursos y adecuaciones a planteles educativos públicos como la construcción de rampas, para sumar acciones a favor de la inclusión, por parte de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Ello, para reforzar la atención que ya se brinda por parte de la autoridad educativa a menores con alguna discapacidad en los 68 Centros de Atención Múltiple (CAM), así como en las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), donde 13 mil niños y niñas son atendidos.
En Sesión del Consejo Michoacano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, con la presidenta del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, y con la presencia de la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, se destacó la relevancia de trabajar por una educación inclusiva.
La titular de la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa (DGDIE), Nohemí Vargas Arreola, puntualizó que ya se trabaja en acciones para ello, con base a una investigación que se hizo en la SEE, sobre las barreras para el aprendizaje, asociadas a la discapacidad. Asimismo, destacó que se proyecta para este año, de la mano de la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa, que más escuelas cuenten con espacios inclusivos.
Con esa convicción de seguir apostando a una educación para todas y todos, en días pasados se entregaron 79 paquetes de educación especial, parte de la inversión histórica en materiales escolares, que realiza la actual administración, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.