La adopción da una oportunidad a los animales de tener una mejor calidad de vida.
A través de esta, se puede encontrar a un compañero que nos acompañe en nuestro día a día.
"A parte de que es un bonito acto de que le estás dando una oportunidad a un ser vivo de llevar una mejor vida, yo lo recomiendo 100 por ciento", declaró Sara Gil, quien adoptó a una perrita.
Existen diversas organizaciones y para poder adoptar a un perrito debe cumplirse con algunos requisitos como tener espacio para que pueda vivir tranquilamente.
"Fue muy sencillo, nada más mandamos un mensajito y le dijimos como las características del perrito que buscábamos porque como ya teníamos otro perrito, queríamos que se acoplaron y que fueran del tamaño", añadió.
También se debe considerar sí ya se cuenta con un perrito en casa.
"La escogimos por cómo congenió con el otro perrito, porque hasta eso nos dijeron que llevaramos al otro perrito, para que ellos se conocieran y ahí fue que tomamos la decisión", señaló..
Libre acceso a agua y alimentos, un espacio en casa y cuidados médicos, son los requisitos que se deben cumplir para adoptar.
"En base a ese cuestionario si es bueno o malo, así como un pre para saber sí eres persona apta para adoptar (...) y no estamos hablando de recursos económicos", declaró Juan Gonzalo Cervantes, director de Control Animal de Morelia.
GHAPAD es un refugió que da una segunda oportunidad a perros que han vivido en situación de calle o sufrido violencia, por lo que invitan a la adopción responsable.
"Los invitamos a adoptar y que sea de forma responsable. Que visualicen su vida de este perrito con ustedes y con la familia, no en un mes, ni en un año, pueden ser hasta 15 años", declaró Esmeralda Cerda, presidenta de la asociación.
Es importante visualizar a futuro tener a un compañero animal y darle las mejores condiciones para que pueda vivir tranquilo y feliz a nuestro lado.