Pese a las fuertes lluvias de este miércoles, no hubo graves afectaciones en el Centro de Animal de Morelia, salvo pequeños encharcamientos, afirmó el director Juan González Cervantes Gerónimo.
Previo a la temporada de lluvias estuvieron instalando algunas láminas y reforzando las casas de los perros que viven al exterior para asegurar un espacio en donde ellos pudieran resguardarse. También fue vertida arcilla en los albergues para que el agua se absorba rápidamente y evitar que estos se inunden.
A fin de evitar problemas parasitarios, enfermedades y otras afectaciones a la salud de perros y gatos en esta temporada de lluvias, fueron reforzadas las vacunas y se mantiene monitoreo constante.
La mayoría de los perritos viven al interior de los espacios destinados para ellos, sin embargo debido a la saturación del Centro de Atención Animal fueron adecuados espacios al exterior para que pernocten.
Actualmente hay 76 animales, de los cuales 32 están en adopción, 22 gatitos en observación para pasar a adopción, y los demás en resguardo.
Pese a que el director afirmó que tiene abasto suficiente de medicamentos, alimentos y cobijas, dijo que cualquier donación es bienvenida y de ayuda.
Destacó que lo más importante es que la ciudadanía haga conciencia, no abandone a sus animales de compañía, ni los tenga en malas condiciones y por supuesto que no compre, sino adopte y en el Centro de Atención Animal puede hacerlo. Solo es necesario que los interesados acudan y se enamoren de un peludo o un michi.