Once artefactos explosivos improvisados fueron localizados y destruidos en los municipios de Parácuaro y Tumbiscatío, luego de las labores operativas de los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como de la Guardia Nacional (GN).
En un primer hecho, en un camino de terracería en la localidad de El Molinito, en Parácuaro, personal de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional ubicó una camioneta marca Ford en aparente estado de abandono y con reporte de robo. Más adelante, fueron encontrados 10 artefactos explosivos fabricados para ser lanzados mediante drones, los cuales fueron desactivados.
Mientras que en otra acción, en la carretera Tumbiscatío-Arteaga, agentes estatales y de la Marina localizaron sobre la cinta asfáltica un explosivo de fabricación casera, por lo que fue asegurado el perímetro para desactivar el artefacto.
En ambos hechos se dio vista a la autoridad correspondiente. La SSP mantiene un intenso despliegue en la región de Tierra Caliente para garantizar el bienestar y la tranquilidad de la población.