Extorsiones, secuestros, desapariciones, cobros de piso y asesinatos, se viven en el campo michoacano, así lo denunciaron ingenieros agrónomos y forestales del campo.
En conferencia de prensa, acusaron que la situación no es nueva, ya que por años se han registrado dichos sucesos, que por miedo no han denunciado, pero ahora dijieron, la situación ya es insoportable.
Sobre el tema, Baldomero García Cuevas agrónomo refirió que lo grave es que los trabajadores del campo estan siendo asesinados al no poder cumplir con los exigencias económicas de los grupos criminales, por eso exigieron a los tres niveles de gobierno garantizas para realizar su trabajo con seguridad.
Denunciaron que por miedo las familias no denuncian las desapariciones o el secuestro, por lo que es difícil documentar los casos.
Pidieron justicia y que se esclarezacan los asesinatos de los trabajadores del campo, entre ellos el caso de Homero Gómez activista desapareció y luego encontrado sin vida, así como de 6 más registrados en los últimos dos años.