El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló en conjunto al Gobierno de Michoacán que el aguacate proveniente de huertas ilegales no se exportará a Estados Unidos.
Fue en rueda de prensa que el embajador señaló que en Michoacán se han perdido arriba de 30 millones de hectáreas de bosque para la siembra de aguacate de forma ilegal, por lo que a consecuencia, el producto derivado de estas huertas ilegales no podrá ser exportado a Estados Unidos.
"Debería de haber una consecuencia, si alguien en estos arriba de 800 jardines o como se dicen de avocado ilegales no deberían de tener esa oportunidad de vender esos aguacates al mercado de los Estados Unidos.", señaló Ken Salazar.
Por su parte el Gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que es a través del programa "Guardian Forestal" que se vetará a las 817 huertas ilegales detectadas para la exportación de aguacate al país del norte, además de que se buscará que tampoco se pueda comercializar en el territorio mexicano.
"Desde la huerta, el empaque, hasta que llega a la venta a los Estados Unidos, tendrá esas 817 huertas vetadas. No podrá exportarse y también estaremos trabajando para que no se pueda comercializar a nivel nacional el aguacate.", señaló el mandatario.