La obra de Mejoramiento de la Imagen Urbana en la calle Vasco de Quiroga, que inició en octubre del 2019, y lleva un avance total del 98 por ciento, aún le resta concluir la primera etapa, que presenta un avance del 40%.
la obra se dividió en tres etapas: la primera, de la calle Ortega y Montañés a la Lázaro Cárdenas; la segunda, de Ortega y Montañés a Soto Saldaña; y la tercera, de Ortega y Montañés a Humboldt, que es donde se encuentra la Plaza Valladolid.
Debido a las dificultades de los terrenos y para facilitar el movimiento vial, se atendieron primero la segunda y tercera etapa, restando el tramo que va a la Av. Lázaro Cárdenas. Esto hizo posible la apertura del tránsito alrededor de la Plaza Valladolid.
De la primera etapa se tiene un avance del 40 por ciento, pues falta el colado de concreto en la vialidad, acción que se realiza de manera rápida; así como la edificación de las banquetas de pórfido, acciones que llevarán más de tiempo en realizarse.
Cabe mencionar que ya se culminó la banqueta izquierda, y ya están listas las instalaciones como drenaje pluvial, sanitario, agua potable, registros y tubería para albergar la caja de registros en los que va el cableado de servicios, tomas descargas y la mayor parte de terracerías.
Esta obra beneficiará a un total de 17 mil personas.
La inversión federal utilizada en esta etapa es de aproximadamente 7 millones. Que suma en total, con los dos tramos anteriores, una inversión de 14 millones 200 mil pesos aproximadamente, por la obra integral.
Es de mencionar que está obra arrancó el pasado 23 de octubre y fue comprometida a entregarse en 40 días, plazo que no fue cumplido y se anunció que se entregada durante este mes de marzo.