El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aseveró que se ha logrado estabilizar al 90% el abasto de medicamentos en las unidades medicas de la entidad.
Durante la visita del presidente de la República al municipio de Buenavista, el mandatario estatal se dijo listo para para firmar el acuerdo para la nueva política de salud del país.
Asimismo, señaló que el estado también está preparado para firmar el acuerdo por la federalización de la nómina estatal y aplaudió la acción emprendida por el gobierno federal.
Aseveró que el estado está realizando acciones para asegurar el pago de los docentes este lunes y recordó que hace días se puso la venta un paquete de activos del gobierno del estado para hacer frente a la situación.
"terrenos, propiedades incautadas a la delincuencia organizada una lista larga, más de 30 bienes e inmuebles, así como el total del número de helicópteros y el avión del gobierno del estado, para que este año le podamos hacer frente al reto que tenemos, para no dejar de pagar porque el problema no es que el gobierno del estado no quiera o se haga pato y no pague, el problema es un déficit histórico que va a cumplir tres décadas de un convenio indebido".
Por último dijo, que el estado el único de la república que tiene auditada su nómina educativa en su totalidad por la Auditoría Superior de la Federación.