Tras las protestas de transportistas en Uruapan, ante la presentación de las cabinas que tendrá el Teleférico próximo a construirse, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que hubo sanciones para los manifestantes.
Los disturbios fueron atribuidos al líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua, quien fue capturado en fotografías y vídeos, por lo que el mandatario señaló que se trata de un tema político, debido a que el fundador es fundador de un partido político.
"Se tienen 80 unidades en el corralón de Uruapan, porque un líder transportista movió unidades de Pátzcuaro y Morelia para protestar", declaró Ramírez Bedolla.
A la par, presentaron las denuncias penales correspondientes por los hechos de violencia, "chantajes y extorsión", afirmó el gobernador.
La construcción del teleférico, se estima tome 24 meses, cuya inversión costará 3 mil 200 millones de pesos de presupuesto estatal. Contará con 6 estaciones de oriente a poniente y tendrá un costo de $10 por persona.