La tarde de ayer, reapareció ante la vista pública la alcaldesa de Coalcomán, Anavel Ávila, quien había sido señalada de tener nexos con el crimen organizado tras agradecer la entrega de juguetes para niños y niñas al "mencho" uno de los líderes de un cártel de Jalisco. Tras estos hechos, el gobernador pidió a la Fiscalía General de la República investigara a la presidenta y exigía la destitución del cargo.
Desde ese mes de enero, hasta entonces, autoridades estatales señalaron que no tenían comunicación con Anavel, fue este jueves que arribó al Congreso del Estado con documentos en los que supuestamente se garantiza su inocencia de las acusaciones. Mediante un comunicado, Movimiento Ciudadano, partido con el que ganó el cargo, señaló que a las acusaciones se les da la cara, así que la presidenta de Coalcomán, Anavel Ávila, entregó la documentación solicitada por la comisión Jurisdiccional, luego de la solicitud de juicio político que se presentó en su contra. Se entregaron las pruebas en las oficinas de la presidencia de la mesa directiva y en cada una de las oficinas de los diputados que integran la comisión Jurisdiccional.
Ávila Castrejón, fue enfática al señalar que el que nada debe, nada teme, así que en tiempo y forma cumplió con lo solicitado por el poder legislativo, con la confianza en que sean analizadas las pruebas presentadas y sea determinado que es ajena a cualquier acusación que se pudo hacer.
Carlos Torres Piña, secretario de gobierno:"Hay que dejar que se desahogue, por supuesto las personas que estén involucradas en ese juicio pues tienen derecho a defenderse, con el debido proceso y ya las revisiones tendrán que hacerse en su momento, pero nosotros no hemos tenido una comunicación directa con ella".
Detalló también que se está trabajando la comunicación directamente con las instancias municipales, como el bienestar y el DIF.