La Presidenta Municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, emanada del PAN, no ha decidido si continuará en el cargo o no, después de que fue levantada por sujetos armados en Zapopan, Jalisco, para posteriormente responder en libertad, bajo términos, que aún no ha revelado.
Javier Estrada Cárdenas, Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, informó que han estado en contacto con la alcaldesa, quien les ha manifestado, que está deliberando con su familia cuál será su proceder.
"Está procesando la cuestión emocional de lo sufrido, tiene la presión de su familia de que pida licencia a su encargo, pero que ella tiene una responsabilidad y que en estos días ya un poco más tranquila habrá de tomar la valoración " explicó el panista.
Recordó que ya había sido víctima de una agresión, cuando le lanzaron una granada de fragmentación que no explotó, afirmando que es "Una mujer valiente", no obstante dijo los ediles de todo el territorio corren riesgo, debido a la violencia que se vive en el estado por parte del crimen organizado.
Desconoce si ya le fue otorgada seguridad a Yolanda Sánchez, por parte del estado.