Buscar
23 de Noviembre del 2024
Educación

Alerta SEE para tramitar certificados solo por vía oficial

Alerta SEE para tramitar certificados solo por vía oficial



Para evitar afectaciones en la continuidad de los estudios de las niñas y niños, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) exhorta a las escuelas a generar los certificados de nivel Básico a través de Control Escolar en la plataforma SIGEM, y no con alguna otra instancia o grupo.


Los responsables en los centros de trabajo deberán ingresar a la página web http://www.edumich.gob.mx/inscrip/ con usuario y contraseña, y llenar los datos que ahí se solicitan; esto para garantizar los trámites de inscripciones y documentación, y por ende el tránsito de los estudiantes de un grado, nivel o tipo educativo a otro.


En dicha plataforma se lleva el control escolar de inscripciones, evaluación y certificación, por ello, cualquier trámite que se realice fuera de esta plataforma, incumpliendo con la estructura normativa de planes y programas de estudio establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), no será de utilidad para los estudiantes, puesto que no tendrá validez y se considerará apócrifo.


El certificado de Educación Básica cuenta con características oficiales y debe incluir nombre completo, CURP, nombre de la escuela, clave del centro de trabajo, municipio, entidad federativa, fecha de expedición con letra y promedio. 


La SEE señala que la omisión de este proceso y captura de información correspondiente a Control Escolar en plataformas oficiales afecta el futuro de las niñas y los niños y los deja sin la posibilidad de acceder a becas oficiales otorgadas por esta y otras dependencias estatales y federales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias