Ante los reportes de cambios de Centros de Trabajo fuera de norma, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) alerta a los docentes a no dejarse engañar, ya que todo movimiento debe pasar por la autoridad educativa.
Los cambios de Centro de Trabajo que no cuenten con la aprobación de la Secretaría de Educación y se realicen al margen de los procedimientos de la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (USICAMM) serán sancionados conforme a la normativa aplicable y no se regularizarán.
Para evitar afectaciones laborales, la SEE alerta a las maestras y maestros a no participar en los trámites que grupos o personas ofrezcan al margen de la USICAMM.
Es de recordar que cualquier servidor público que participe en estas prácticas estará sujeto a los procedimientos de Ley y al posible fincamiento de responsabilidades.
Las oficinas de la Unidad estatal coordinada con la USICAMM, encargada de los procesos para los movimientos de CT se ubican en Periférico Paseo de la República #4193, en la colonia Ana María Gallaga.