La Secretaría de Gobierno, exhorta a las y a los michoacanos a mantenerse atentos a las condiciones del clima, toda vez que un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y provocaría lluvias puntuales muy fuertes en gran parte del estado.
Estas lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado), indica el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil, pide atender las recomendaciones que para estos casos se han dispuesto, con la finalidad de evitar en la medida de lo posible, afectaciones al patrimonio familiar, pero principalmente a la integridad física y a la salud de las y los michoacanos.
Asimismo, se recuerda que para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes o afectaciones por fenómenos naturales se tiene a disposición la línea telefónica de emergencias 9-1-1.