Ante el incremento en la incidencia de casos de violencia a la mujer instancias de gobierno municipal, estatal y federal insisten en las acciones preventivas de estas conductas.
Es por ello que a nivel municipal se prepara la campaña Juntas por una vida sin Violencia, en la que se atenderá la serie de aspectos que establece la Alerta de Violencia de Género.
María Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, estuvo en el evento en el que María Concepción Torres Zaragoza, directora del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva presentó la campaña contra la violencia.
Esta consta de orientación, información de los derechos de las mujeres, a dónde acudir en caso de que requieran apoyo y respaldo psicológico.
La comisionada para la seguridad en Morelia, Julisa Suárez, destacó que los objetivos de la campaña son difundir los derechos de las mujeres, divulgar mecanismos de denuncia y divulgar marcos normativos.
De igual manera expresó que se ha iniciado un esquema de capacitación a los policías para que estos sean garantes de un apoyo real a las mujeres que lo requieran en un caso de denuncia de violencia, principalmente la que se vive en el hogar.