Alma Poysti, protagonista de Fallen Leaves, la más reciente película del director finlandés Aki Kaurismäki, presentó la cinta ante una Sala 4 abarrotada de Cinépolis Morelia Centro, en el 21er Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). La actriz estaba acompañada por la fundadora y Directora General del festival, Daniela Michel.
Dos personas solitarias se encuentran por casualidad en la noche de Helsinki e intentan alcanzar el primer, único y último amor de sus vidas. El recorrido hacia esta honrosa meta se ve empañado por el alcoholismo del hombre, los números de teléfono perdidos, el desconocimiento de los nombres o las direcciones de los demás y la tendencia general de la vida a poner obstáculos en el camino de quienes buscan su felicidad.
"Los finlandeses somos un pueblo conocido por ser muy silencioso. Creemos que el silencio habla mucho y en muchos idiomas distintos", dijo la actriz antes de iniciar la película.
Por su parte, Daniela Michel elogió la maestría de Aki Kaurismäki: "Esta película es una joya de humanidad, llena de esperanza, magníficamente escrita, magníficamente interpretada. Me quedé sin palabras".
Alma Poysti adelantó al público lo que estaban a punto de ver: "Van a encontrar algo de humor en esta película; no me ofenderé si se ríen en medio del silencio".
Y concluyó en español: "Bienvenidos a 86 minutos de comedia romántica de Aki Kaurismäki".