El fraccionamiento Ampliación Mariano Michelena, conocido como Rincón de la Santa Cruz, en los últimos meses se ha visto afectado por asuntos que inquietan a los habitantes.
Baches, zonas de riesgo con falta de alumbrado público y falta de saneamiento y limpieza de drenes son algunos de los problemas que no se han podido resolver, pese a los constantes llamados al ayuntamiento moreliano, indicó Jorge Alberto Melchor, encargado del orden de dicho asentamiento.
A este asunto de falta de apoyo para limpiar áreas verdes se suma otro mayor, que es el abandono de un espacio que sería destinado a instalar una bomba de agua, pero que quedó solo como guarida de delincuentes.
Este espacio luce abandonado, grafiteado, deteriorado, con riesgo de colapso y sin vigilancia, poniendo en riesgo a los habitantes que viven cerca de este cuarto y que han tenido que presenciar asaltos y actos ilícitos debido a que no hay iluminación y es usado por sujetos presuntos delincuentes.
La serie de problemáticas en la zona la suma un río por el que ya no corre agua y se ha convertido en foco de infección, ya que personas lo han utilizado para tirar escombro, basura e incluso, un cuerpo hace tiempo.
Y por si eso fuera poco, las calles en mal estado completan esta denuncia que los vecinos, dijo el encargado, se han cansado de reportar y la autoridad solo promete que acudirá pero nunca lo ha hecho.
Para tratar de paliar la situación actual se han organizado entre vecinos para limpiar jardines, maleza, escombro, y aunque ya lograron atención al espacio abandonado, no quitarán el dedo del renglón en el sentido de que la autoridad cumpla con su obligación.