Las tareas de limpieza se extendieron en las zonas afectadas por las intensas lluvias del fin de semana, se mantienen en las calles de Morelia, a fin de restablecer las condiciones que permitan a las familias morelianos, regresar a sus actividades cotidianas. El secretario de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez, informó que este jueves las brigadas se encuentran en las colonias Prados Verdes, Arriaga Rivera y Jacarandas.
En esta última colonia, se realiza lavado de aulas y explanada de la escuela Mariano Jiménez, plantel que resultó afectado por la acumulación de agua y que requiere aseo intenso, además, se mantienen las faenas de limpieza en las calles Manuela Medina, María Fermina Rivera, Alejandra Robles y Agustina Ramírez, apoyando a las familias damnificadas en todo lo que se requiera para recuperar su patrimonio.
Baltierra Sánchez, puntualizó que participan las Direcciones de Residuos Sólidos e Imagen Urbana, quienes cuentan con las brigadas y herramientas suficientes para responder a las necesidades que se presenten. Detalló que hasta hoy jueves van 170 toneladas de desechos recolectados, entre residuos sólidos, electrodomésticos, camas, roperos y sillones, los cuales serán trasladados al centro de disposición final.