Debido a la llegada de nuevos frentes fríos a México, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a la población a tomar medidas para prevenir enfermedades respiratorias en los adultos mayores, abrigándolos y no exponiéndolos a cambios bruscos de temperatura.
Para fortalecer su sistema inmune, se recomienda a este sector de la población consumir de manera recurrente alimentos ricos en vitamina C, como naranja, mandarina, toronja, guayaba y fresas, al igual que vegetales, pollo y pescado, así como abundantes líquidos.
Es importante evitar corrientes de aire, por lo que la SSM pide cerrar bien ventanas y puertas al momento de bañarse y evitar el contacto con personas enfermas con alguna infección respiratoria aguda grave.
Otra medida prioritaria para la protección de las personas de la tercera edad durante el invierno es que cuenten con la vacuna contra la influenza estacional, la cual es gratuita y está disponible en cualquier centro de salud de la SSM, unidades de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y clínicas del ISSSTE.
En caso de que un adulto mayor llegue a presentar fiebre, dolor de cuerpo, tos o gripe, se debe acudir al médico y evitar la automedicación.