Luego del retraso en los pagos a maestros, el gobernador Silvano Aureoles indicó que sus pagos se darán hasta el próximo martes, luego de gestionar recursos extraordinarios.
Así lo informó a través de sus redes sociales en donde anunció el alcance de gestión de recursos extraordinarios para pagos en Michoacán.
Indicó que esto ha sido posible gracias a la voluntad expresada y el compromiso público del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Quiero informarles que gracias al apoyo y gestión del Secretario de Educación Pública, Estebán Moctezuma, y del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, así como la instrucción girada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habrá recursos extraordinarios para pagar la nómina de las maestras y maestros el próximo martes".
La dispersión de pagos a los trabajadores del magisterio se realizará mediante el sistema establecido de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
"Quiero expresar mi reconocimiento a las maestras y maestros por su comprensión por el retraso con el pago correspondiente y su compromiso con los niñas y niños de Michoacán, y con su derecho a la educación".