Con la realización de 20 procedimientos a igual número de hombres, concluyó la quinta jornada gratuita de vasectomía sin bisturí en Uruapan, en el Centro de Salud Urbano José Álvarez Amézquita. La próxima se realizará el 6 de noviembre.
La jornada forma parte de los servicios gratuitos que ofrece la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para los hombres que solicitan este método, a quienes les otorga acompañamiento médico y psicológico adecuado para que la decisión no afecte en el futuro.
El doctor Francisco Viveros Velasco, responsable de Planificación Sexual y Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria de Uruapan, explicó que posterior a la cirugía los beneficiados acuden a revisiones de rutina para garantizar el éxito en el procedimiento.
La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente que previene embarazos no planificados, fomenta la paternidad responsable, y permite una vida sexual plena.
La próxima cirugía será el 6 de noviembre, y para acceder al procedimiento, solo se requiere acudir al Centro de Salud de Uruapan de lunes a viernes para llevar a cabo el registro correspondiente.