Ante los siniestros naturales registrados en la zona costa de la entidad y en la Autopista Siglo XXI, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Guardia Civil mantiene activados protocolos de atención vial ante desastres, en apoyo a las autoridades de Protección Civil y de Comunicaciones y Transportes.
La institución informó que se mantiene cerrada la circulación a la altura de las casetas de cobro Las Cañas y Feliciano, y ya se trabaja para remover completamente los escombros del deslave y los derrumbes.
Desde la tarde ? noche de ayer, los guardias civiles adscritos a la Policía de Caminos han dado apoyo y abanderamiento en la Autopista Siglo XXI, donde a la altura del kilómetro 225 ocurrió un derrumbe; pudieron agilizar la liberación de un carril. Sobre el kilómetro 240 -tramo Las Cañas ? Infiernillo-, de la citada vía, también se originó un deslave, hecho que también fue atendido de manera coordinada entre las autoridades.
Durante las lluvias de las últimas horas, los agentes se han mantenido brindando el apoyo necesario para agilizar el flujo vial y que éste sea seguro, quienes se encuentran desplegados en la zona para garantizar la seguridad de conductores. Asimismo, con el retiro de escombros, personal de Tránsito y Movilidad ha atendido derrumbes en vías de comunicación que comunican a los municipios de Múgica y Huetamo, y colaboran también en la autopista federal.
Estas acciones se mantienen reforzadas en las últimas horas en la región Costa, para proteger a la población ante este tipo de desastres, se exhorta a las y los conductores a:
?? Disminuir la velocidad.
?? Encender las luces de tu vehículo.
?? Conducir con precaución.
?? Tomar el doble de distancia entre vehículos.
?? Utilizar el desempañador de vidrios.
?? Revisa el buen estado de los limpia parabrisas y neumáticos.