Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer beneficiarias del programa para el Bienestar, recibirán el apoyo de 4 mil pesos mensuales mediante transferencia bancaria a partir de este noviembre, informó la secretaria del Bienestar.
El objetivo es agilizar la dispersión de los recursos para que lleguen de manera rápida y eficiente a las familias inscritas en este programa.
Para ello, llamó a madres y padres de familias y tutores que son parte del padrón de beneficiarios, a contactar a la Secretaría del Bienestar (Sedebi) vía WhatsApp al número 443 722 1173, en caso de no haber recibido su apoyo correspondiente al mes de octubre.
En el caso de nuevas solicitudes de ingreso al programa, las familias solicitantes deberán de integrar su expediente y entregarlo en las oficinas de la Sedebi, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas 1016, en la colonia Ventura Puente, en Morelia, de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. Los nuevos beneficiarios, recibirán su apoyo vía cheque, por única ocasión.
Este programa va dirigido a madres, padres, personas tutoras y/o cuidadoras de menores con cáncer de cero a 17 años 11 meses de edad que se encuentran bajo tratamiento o vigilancia médica hasta por tres años y que residan en el estado.