La Secretaría de Bienestar delegación Michoacán, informó que ya han cubierto casi en su totalidad la entrega de apoyos a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre y sus réplicas en los municipios de Coahuayana Chinicuila, Coalcomán, Aquila y Apatzingán.
De acuerdo con el delegado, Roberto Pantoja Arzola, fueron 175.9 millones de pesos dispersados en efectivo a 5,120 personas con apoyos de 30 mil 45 mil y 60 mil pesos, en algunos casos hasta 75 mil pesos para la atención de 400 viviendas gravemente afectadas o pérdida total.
En el caso de las viviendas con afectaciones menores, los municipios son los encargados de proporcionar láminas y material para construcción.
El delegado explicó que para este año este es todo el recurso enviado por la federación, no obstante la Comisión Nacional de Vivienda, continuará en las zonas afectadas con levantamiento de censos, a fin de determinar si es necesario solicitar más recurso para el ejercicio fiscal 2023.
El apoyo monetario, fue entregado de manera directa y en efectivo al 98% de los afectados, el porcentaje restante lo recibirá mediante el banco del bienestar.