En sesión extraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Morelia aprobó por unanimidad la permuta de un predio para la construcción del Hospital del IMSS en el Fraccionamiento Villas del Pedregal.
"El honorable ayuntamiento de Morelia autoriza la desincorporación para su posterior permita de la superficie requerida para generar las aportación de tierra que el municipio corresponde, respecto del predio identificado como idóneo para la edificación del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social".
El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que se trata de un proyecto ambicioso que otorgará una gran generación de empleos durante y después de su construcción.
"Va a acercar la salud a decenas de miles de persona en el poniente de Morelia y las comunidades y los municipios que por allá se conectan con la capital del estado, con nuestro municipio".
El gobierno municipal estará dando una aportación de 22 millones de pesos para concretar la construcción de este hospital, el cual se proyecta que cubra una consulta externa con 44 consultorios de más de 20 especialidades.