Con 17 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, el Congreso de Michoacán aprobó el reconocimiento de los derechos de los fetos en el estado, a través de una iniciativa en la que se reforma la Ley del Desarrollo Social.
La iniciativa fue enviada por el Diputado Baltazar Gaona García de la bancada del Partido del Trabajo (PT), quien se ha dado a conocer por su lucha por la defensa de los derechos desde la concepción y contra la legalización del aborto en Michoacán.
Durante su intervención, el legislador señaló la importancia de reconocer a las mujeres embarazadas en los programas sociales para llevar su proceso en buen término.
"Nadie se ha preocupado pro generar programas sociales en beneficio de las mujeres embarazadas, ni tampoco de los bebés concebidos y creo que esta iniciativa es lo que busca, erradicar este tipo de discriminación".
La diputada Gabriela Cázares Blanco, tomó la palabra para expresar que de "formas mañosa" se está añadiendo el tema del derecho a la vida desde la concepción, argumentando que es por el derecho de las mujeres embarazadas.
"Es hablar de que un embrión tenga derechos como una persona por encima de los derechos de las mujeres que ya tiene una vida establecida, el embrión no lo tiene".