Este domingo fue inaugurada la edición 47 de la Feria de la Pera de Ucareo, municipio de Zinapécuaro.
La Feria de la Pera, se caracteriza por su esencia tradicional y de ambiente familiar ya que la región cuenta con gran atractivo turístico que reviste de particular importancia para la venta de los productos locales, la difusión de tradiciones, historia y gastronomía.
Inició en 1977 para comercializar las cosechas frescas y procesadas de manera artesanal como licores, almíbares, mermeladas, ates, frutos cristalizados y/o prensados.
Del 30 de julio al 6 de agosto, esperan superar los de 15 mil visitantes del año pasado que dejaron una derrama económica de 2 millones de pesos.
Para esta edición, Ucareo proyecta recibir visitantes de los diferentes municipios de Michoacán y estados circunvecinos como el Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, CDMX, así como de la comunidad migrante de los Estados Unidos.
Ucareo significa "lugar de ucuares o valerianas" y se encuentra en una región de clima privilegiado en donde abundan frutos como: ciruela, pera, durazno, capulín, membrillo, manzana y tejocote entre otros.