Con una inversión de 361 millones de pesos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, arrancó la rehabilitación de poco más de 123 kilómetros del tramo carretero Cuitzeo- Zináparo, mismo que quedará concluido en el mes de febrero del 2024.
Informó que actualmente suman mil 100 kilómetros de carreteras del estado en rehabilitación para mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos, al poder transitar por vías seguras y accesibles.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que este camino forma parte del paquete Centro donde se intervienen 7 tramos, más con una inversión de mil 70 millones de pesos para rehabilitar 266 kilómetros y que, gracias al nuevo esquema de obras multianuales, se garantiza su mantenimiento hasta el año 2027.
También se dió a conocer que la carretera, que prácticamente estaba en abandono, beneficiará a más de 2 mil vehículos que transitan a diario por la zona y a los habitantes de los municipios de Cuitzeo, Huandacareo, Morelos, Puruándiro, Angamacutiro, Penjamillo y Zinaparo.