En respuesta rápida ante los llamados de emergencia ciudadanos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en distintos hechos, localizaron dos camiones de carga, presuntamente sustraídos por presuntos civiles armados; lo anterior, en el municipio de Numarán.
Los efectivos de la Guardia Civil recibieron un llamado ante las líneas de emergencia 911, donde alertaban sobre el robo de un tractocamión marca Freightliner, por lo que de inmediato emprendieron un dispositivo de búsqueda y localización. En un momento determinado, los oficiales visualizaron dicha unidad sobre la orilla de la carretera, procediendo a su inspección.
Al interior del vehículo se encontraba el conductor, mismo que refirió que había sido interceptado por civiles armados, a fin de robar el contenido que transportaba, al igual que una unidad marca De Lucio, la cual fue localizada momentos después junto a su conductor sobre la localidad del Triunfo, sobre esta municipalidad.
Las dos unidades motoras fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de continuar con las indagatorias de Ley. Mientras tanto, los guardias civiles continúan con patrullajes de vigilancia a fin de dar con el paradero de los presuntos responsables.