*En En cumplimiento a una orden de cateo, la la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un inmueble relacionado en conductas ilícitas y detuvo a un hombre presunto responsable. En el inmueble se aseguraron sustancias con características de narcóticos, dos vehículos con alteraciones en sus medios de identificación y un arma de fuego.
Lo anterior ocurrió luego de que personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto realizó trabajos de investigación e inteligencia, donde se obtuvieron datos sobre la posible comisión de actos constitutivos de delito en un inmueble del fraccionamiento Villa Magna, en Morelia por lo que se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo.
En atención a este mandato, elementos de la Policía de Investigación, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), se trasladaron a la referida ubicación, en donde aseguraron diversas bolsas de plástico que contenían sustancias con apariencia de metanfetamina, cocaína y marihuana.
Durante la inspección los agentes observaron dos vehículos de la marca Volkswagen, mismos que al ser verificados presentaron alteraciones en sus medios de identificación. En el lugar también se localizó un arma de fuego calibre .22, un cargador y seis cartuchos útiles, por lo que se procedió con la detención de Dámaso "N".
El inmueble, el imputado, los vehículos, el arma y dicha sustancias, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público que será el encargado de continuar con la investigación.