Dos armas largas con municiones y equipo táctico fueron asegurados por elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), derivado de labores operativas en el municipio de Buenavista.
Tras los patrullajes interinstitucionales que realiza el personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en conjunto con la Guardia Civil en la región de Tierra Caliente, se logró efectuar el decomiso de los dos fusiles de calibre 7.62X39 milímetros, en la localidad de Catalinas.
Junto a las armas de alto poder, también se decomisaron dos cargadores y 35 cartuchos útiles, además de tres chalecos tácticos. Todo lo encontrado fue puesto a disposición de las autoridades correspondiente a fin de llevar a cabo las diligencias establecidas.
Con estas acciones, la estrategia interinstitucional para el combate a la delincuencia no cesa en sus trabajos operativos para la prevención del delito e inhibir el trasiego de armas y droga en Michoacán.
Durante el passdo sábado, Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también localizaron un vehículo abandonado y dos cargadores de arma larga sobre un camino de terracería en el municipio de Puruándiro.
Derivado de las labores operativas para la disuasión de delitos, fueron encontrados y destruidos tres artefactos explosivos improvisados.
Durante patrullajes preventivos, los oficiales aseguraron una unidad de la marca Ford, en ese instante una persona del género masculino agredió a los elementos con disparos de arma de fuego, mismos que repelieron la agresión sin que se registraran lesionados.
Tras los hechos y al continuar con las diligencias operativas, los efectivos hallaron tres artefactos, los cuales fueron destruidos por elementos del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil.
La zona de la Tierra Caliente se sigue resguardando ante la persistente presencia de grupos criminales, es casi a diario que se realizan de estos decomisos.