El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpeta de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables del delito contra la salud, luego del hallazgo de metanfetamina al interior del Cetro de Reinserción Social "David Franco Rodriguez".
De acuerdo con el expediente, custodios del centro penitenciario, del municipio de Charo, localizaron 199 gramos de metanfetamina, también conocida como "cristal, ice o hielo", depositada al interior de un envoltorio de plástico, la cual fue asegurada en las inmediaciones del vivero del módulo 12.
La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en Morelia, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.
En un recorrido similar, en el centro penitenciario "Zitácuaro", también localizaron metanfetamina, distribuida en el interior de 16 plumones de plástico, los cuales fueron asegurados en el área de papelería de la aduana de dicho centro.