El doctor Javier de Jesús Cabral Soto asumió este mediodía como encargado de la titularidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán ante los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional en sesión extraordinaria.
Al rendir la protesta de rigor de acuerdo al Reglamente Interior del Seguro Social, se comprometió a trabajar en favor de la institución y de su derechohabiencia y bienestarhabiencia.
Una de las encomiendas más importantes que afrontará, por parte del director general, maestro Zoé Robledo, será cristalizar el proceso de Federalización del Sistema de Atención a la Salud para el IMSS-BIENESTAR, en el que se trabaja en Michoacán actualmente.
Existen también rubros en los que pondrá énfasis a su encomienda, como el elevar la calidad de los servicios de la atención médica e incrementar la incorporación de cotizantes al Régimen Obligatorio de la institución, entre otros.
El nuevo encargado de la titularidad del IMSS en Michoacán es médico cirujano por la Universidad de Guanajuato y cuenta con maestrías: una en salud pública y otra en administración y atención médica y hospitales; ha sido delegado y secretario de salud en el estado de Zacatecas.
Cuenta con amplia experiencia dentro del Programa IMSS-BIENESTAR en el que inició como coordinador General del Programa IMSS COPLAMAR, en la Ciudad de México, y anteriormente ocupaba el cargo de coordinador de Evaluación del Programa IMSS-BIENESTAR del IMSS.