Este miércoles, la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán anunció que los módulos de Administración o Receptoría en todo el estado ya se encuentran habilitadas para la entrega de placas.
Para el caso de Morelia, enfatizaron algunos puntos en específico; Si tu vehículo es de procedencia extranjera, deberás acudir exclusivamente al módulo de capuchinas para llevar a cabo el canje de tus láminas.
Si realizaste tu trámite en el mes de enero o los primeros días de febrero, tendrás que acudir al módulo ubicado en Ciudad Universitaria únicamente, para así poder recibir tus placas.
Los requisitos para el canje de placas son: Factura que acredite la propiedad del vehículo; el comprobante de pago; comprobante de domicilio; identificación oficial vigente; placas y tarjeta de circulación anteriores.
En caso de no acudir el propietario, podrá presentarse un familiar directo, entregando una carta poder simple firmada por dos testigos y anexando copia de la identificación oficial de los firmantes; en caso de no ser familiar directo (incluyendo cónyuge) es indispensable presentar un Poder Notarial.
Si eres persona moral, deberás presentar acta constitutiva y RFC; de no acudir el representante legal, deberá presentar poder notarial que indique el nombre de la persona que realizará el trámite,
En el caso de quienes realizaron el trámite en línea, se les estará informando vía correo electrónico el proceso de recolección en esta semana.