Este domingo, un estudiante normalista fue arrollado por un vehículo mientras realizaban actividades de volanteo en la Carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura de Tiripetío.
Esta tarde se reportó la presencia de normalistas, donde a través de videos se denuncia que estaban lanzando piedras a los vehículos, lo que provocó en arranque de varios vehículos, abriendo paso sobre un grupo de estudiantes, entre llevándose a algunos de ellos.
Momentos después del incidente, la "Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga", emitieron un comunicado, denunciando el "ataque".
"La actividad se llevaba a cabo de manera normal y pacífica, cuando se suscitó el hecho de que una unidad de servicio colectivo (Autobús), de nombre PURÉPECHA SAA de C.V. Se detiene para que un camarada pueda acceder a realizar el volanteo y colecta mientras se le da una breve reseña de la problemática actual a la población dentro de la unidad, todo parecía ir bien, pero al terminar de realizar el volanteo el conductor de actitud grosera y violenta pone en marcha la unidad, unidad de la que los camaradas que se encontraban realizando la actividad aún no habían descendido, comenzó a acelerar violentamente y de pronto el camarada fue arrojado lo que provocó que saliera volando por la puerta de la unidad originándole una fuerte contusión y abundante sangrado", se lee en el comunicado.
Señalaron que el estado de salud del estudiante es crítico, por lo que hicieron responsables a la empresa de autobuses de la marca mencionada de lo sucedido.