Luego que se determinara legal la detención de los 164 detenidos en Uruapan, fueron trasladados al Centro Penitenciario David Franco Rodríguez, donde esperarán la duplicidad del término y les sea decretada o no vinculación a proceso.
Los integrantes del agrupamiento "Pueblos Unidos" pasaron la noche en el Poder Judicial de la Federación, mientras sus familiares esperaban pacientemente a las afueras de este.
Por la mañana, los abogados defensores informaron a los familiares que todos serían trasladados el cerezo mientras se resolvía su situación.
Pasado el mediodía, se inició el operativo de traslado con apoyo de la SEDENA, la Guardia Nacional y la Guardia Civil.
A decir del abogado, la audiencia será diferida, posponiendo hasta el próximo domingo la llegada de los detenidos de nueva cuenta a los juzgados.
Por su parte, los tres menores de edad, quienes fueron detenidos en Tiamba, Uruapan, fueron vinculados a proceso, aunque no se determinó la prisión como medida preventiva.
Los familiares dijeron que una parte regresará a sus pueblos, mientras que el resto permanecerá en las cercanías del centro penitenciario durante los próximos días, para regresar finalmente a Morelia el día domingo.