Aumentan mil 500 empleos formales en el Estado de Michoacán en solo un mes, así lo informó Claudio Méndez, secretario de Desarrollo Económico, tras compartir que continúa activo el programa para garantizar condiciones dignas para los habitantes.
Al último corte de agosto del 2024, Michoacán cuenta con 482 mil 100 empleos formales.
El secretario destacó que para el Gobierno se volvió uno de los principales objetivos, hacer que los empleos cuenten con seguro y las prestaciones necesarias para el bienestar de los trabajadores.
Méndez, señaló que se sancionaron 18 empresas que no cumplen con las condiciones dignas de trabajo y dos más están en proceso de solventar la información para asegurar que los empleos son formales, ya que al momento de la revisión no se contó con la documentación.
El titular enfatizó en que "Es una obligación del Estado el asegurar que los empleados cuenten con condiciones generales del trabajo, estamos revisando empaques, huertas, empresas de cortes y estamos revisando y acompañando a los servicios, a los restaurantes, a los hoteles, estamos capacitando porque no podemos ser omisos en el compromiso de las condiciones dignas del trabajo".
A la par de han realizado 7 ferias de empleo en el Estado en donde participaron 600 empresas y se colocaron ya 800 personas con empleos formales.
Las empresas sancionadas tendrán que pagar hasta 2 millones de pesos por no garantizar las prestaciones requeridas para los trabajadores.
Méndez destacó que estos actos no son en contra de los patrones o dueños de empresas, sino que va en contra de la competencia desleal, es algo que beneficia a todos y que se seguirá velando por los derechos de los trabajadores del Estado para que puedan tener un trabajo donde se les garantice la seguridad y sobre todo el pago formal, así como un contrato que lo avale.