Huetamo, Michoacán.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, instaló la Mesa de Seguridad y Justicia de la región Huetamo, a través de la cual se atenderán siete municipios de esta parte de la Tierra Caliente, en un esfuerzo coordinado ciudadanía-gobiernos, para hacer frente a los retos que en esta materia se tienen.
Con dicha instalación, suman nueve las Mesas de Seguridad en la entidad.
En este marco, el titular del Ejecutivo Estatal hizo un llamado a las autoridades municipales electas a priorizar la seguridad de sus demarcaciones desde una visión integral y bajo tres ejes: invertir en la materia, profesionalizar a sus cuerpos policiales y trabajar con cero impunidad.
Asimismo, recalcó que la principal tarea debe ser la prevención; la violencia es multifactorial y ésta debe evitarse a partir de la educación básica, de preferencia desde preescolar, y en acciones que involucren a todos los sectores sociales.
"Debemos cambiar la visión del tema: hoy le tenemos que invertir a la seguridad pública", aseveró el Gobernador.
Durante esta instalación y primera reunión plenaria, se dio a conocer que en esta región es poca la incidencia de delitos de alto impacto.
Tan sólo en Huetamo, durante el presente mes no se tiene registro de casos de homicidio doloso, extorsión, secuestro, ni robo de vehículo, casa-habitación y/o a transeúnte.